12 febrero 2017

BODEGA LA MAZAROCA EL ARAHAL SEVILLA DESDE 1973

Resultado de imagen de la mazaroca arahal


Hola amigos del cacharro,

hoy vengo con una entrada un poco especial, ya que no se trata de un cacharro comprado para su restauración.

 Hoy os quiero hablar brevemente de este curioso local nacido en 1973 en la localidad de El Arahal en Sevilla de la mano de Don Manuel Blanca y que ahora regentan sus hijos Jorge Demetrio y Silverio.

nosotros

Como bar, bodega o restaurante, nada que decir, todo delicioso, platos muy elaborados con salsas exquisitas, para los amantes del buen comer, deciros que hay que ir pronto, ya que suele llenarse a diario, siempre que voy termino comiendo mas de lo que debiera, si te pones cerca de la ventana donde sirven las raciones vas viendo como salen los exquisitos manjares de la cocina de Jorge Blanca y es inevitable probar nuevos platos que te atraen por su pinta. 


Muy simpáticos y agradables con su clientela, estos arahalenses han conseguido que muchos sevillanos nos hagamos un puñado de kilómetros a sabiendas de que tendremos que esperar cola para comer.

Bodega La Mazaora. Foto de Fidel Meneses para Agenda Atalaya

Pero el motivo de que hoy esté hablando de este local no es el de su cocina, que seguro que hay expertos que la han definido mucho mejor, yo me centraré hoy en la decoración del local.


Cuando entras en este pequeño museo ves tantas cosas que no eres capaz de hacerte una ligera idea de lo que estás viendo, es tal la saturación de elementos decorativos que el espectador no alcanza a fijarse en un artículo concreto, tan solo en el conjunto.


Por todas las paredes hay cuadros, fotografías, enseres de apero, relojes, televisores, teléfonos, radios antiguas, autógrafos, planchas de carbón, molinillos, platos, vasijas y cacharros de todo tipo, en fin, una infinidad de cosas que en lo que dura una comida o eres capaz de catalogar, el sueño de cualquier coleccionista.


Pero eso no es todo, guardan más, en un rato me enseñaron más cosas, máquinas viejas de liar tabaco, motos, bicicletas con motor de hace medio siglo y cosas que ni sabían para que servían, todas ellas guardadas esperando recobrar una nueva vida el la exposición.

Bonita máquina de liar cigarrillos Minerva de los años 50, que me enseñó un de sus dueños, estaba sin restaurar, lo que daría por meterle mano...


Uno de los dueños me contó que su padre fue recopilando todo este material a medida que se lo iban regalando, que jamás compró nada, sentí una profunda y sana envidia de no vivir en un pueblo. Imagino que en estas pequeñas localidades la gente se desprende con facilidad de todas esta antigüedades sin darle ningún valor.



Bueno, pues os dejo aquí abajo algunas de las fotos que tomé en el local esperando que os gusten. Si queréis ver más, ya sabéis, haceros unos kms. que seguro que os merecerá la pena, trato agradable, buena comida, buen precio y una decoración que os retraerán a otros años. 

Bodega La Mazaroca
Cocina tradicional y de vanguardia
Calle Óleo 42, 41600 Arahal
Teléfono: 954 84 07 29
WebSite: www.bodegalamazaroca.es






Si os gustado el artículo, ya sabéis, un simple toque al "me gusta" o compartir no cuesta nada, pero a mi me ayuda a alimentar mi ego...

Hasta muy pronto amigos cacharreros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

carlosturriong@hotmail.com